CANGAS DEL NARCEA.- El PP presentará una moción apoyando “la eliminación de barreras y alcanzar la necesaria igualdad entre todos”.

CANGAS DEL NARCEA.- El PP presentará una moción apoyando “la eliminación de barreras y alcanzar la necesaria igualdad entre todos”.

El PP de Cangas del Narcea presentará en el próximo pleno una moción que pretende “apoyar la eliminación de barreras y alcanzar la necesaria igualdad entre todos”.

Desde el Partido Popular señalan en una nota de prensa que “trabajamos por Cangas del Narcea llevando iniciativas todas las meses que caen en saco roto por la desidia municipal”.

En esta ocasión, señalan que,  “esperamos que el tripartito no nos niegue el debate y la aprobación de una moción que pretende, por encima de todo, apoyar la eliminación de barreras y alcanzar la necesaria igualdad entre todos”.

Después de haber mantenido diversas reuniones con asociaciones, escuchado sus demandas y problemática, el concejal Manuel Menéndez, presenta una propuesta que aborda desde la bonificación de tasas municipales a la eliminación de barreras arquitectónicas, pasando por la concesión de subvenciones para adaptaciones técnicas.

Según los populares, se pretende “la bonificación y exención de tasas municipales con el objetivo de facilitar la adaptación de su vivienda, la inserción laboral, bien por cuenta ajena o mediante auto empleo o facilitar mediante el deporte, la estimulación necesaria y adecuada. Queremos evitar que la administración sea un coste y convertirla en un aliado”.

En esta línea aseguran que buscan el promover “la creación de una línea de ayuda que facilite a las familias la adquisición de los equipamientos necesarios para facilitar el día a día, de la persona discapacitada”.

Queremos, dicen en un comunicado de prensa, “que Cangas sea una villa para todos, por ello, en nuestra propuesta, buscamos que todos podamos disfrutar y vivir en ella, en condiciones de accesibilidad. Queremos fomentar la autonomía de las personas”.

En la proposición instan al Ayuntamiento de Cangas del Narcea a que  “facilite un local para que las asociaciones de apoyo a la discapacidad puedan desarrollar sus actividades y talleres”.

También se incluye en la propuesta, la obligación de que los diversos talleres y actividades que se organicen desde el Ayuntamiento, “cuente con las personas discapacitadas en su desarrollo y ejecución, permitiendo la integración de estas en condiciones de igualdad”.

Manuel Menéndez afirma que “el alcalde hasta ahora ha ignorado todas nuestras propuestas, desde las rebajas fiscales a las que apoyan la economía del concejo, no permitiendo su discusión siquiera en el pleno. Esperamos no haga lo mismo esta vez, ignorando a los vecinos con menos oportunidades”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.