TINEO.- VII Encuentro de Grupos Municipales de Participación Infantil en Tineo el 28 y 29.

Participan 60 niñas y niños de 19 concejos, con primera sesión de trabajo el viernes 28 a los 18,30 h

Concejal y participantes en anterior edición

Como continuación de la experiencia iniciada en 2012, los próximos viernes 28 y sábado 29 de abril se celebra en Tineo el séptimo encuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil.

Estos encuentros son la máxima expresión del Foro de Infancia del Principado de Asturias. Su finalidad principal es dar continuidad a las consultas que se hacen a la infancia y adolescencia de nuestra comunidad autónoma y promover el encuentro, conexión e intercambio de ideas, propuestas, experiencias, y también de afectos, actuaciones y solidaridad entre los niños y niñas de los grupos municipales de participación.

La edición de este séptimo encuentro está organizada por el Ayuntamiento de Tineo con la colaboración de UNICEF Asturias y el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, encargándose la asociación Los Glayus de la coordinación de actividades.

En este VII encuentro participan 60 niñas y niños de 19 concejos asturianos: Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Carreño, Caso, Castrillón, Colunga, El Franco, Grado, Laviana, Navia, Noreña, Oviedo, Las Regueras, Salas, Siero y Tineo.

Las cuestiones planteadas por los niños y niñas en Tineo darán lugar a unas conclusiones que se elevarán a la Junta General del Principado y a otras instituciones, para que sus propuestas y demandas sean tratadas en los órganos competentes y tenidas en cuenta en la elaboración del primer Pacto por la Infancia.

En el encuentro de Tineo se debatirán cuatro grandes temas: a) Buenos tratos frente a malos tratos entre iguales, en los ámbitos escolar y municipal; b) la agenda infantil, dificultades para el juego y el tiempo libre; c) el interés superior del niño en una sociedad adultocéntrica, y d) el derecho a ser escuchados.

Niñas y niños se distribuirán en grupos para abordar cada uno de los temas propuestos con la mayor profundidad posible y el sábado expondrán de forma pública las conclusiones a las que lleguen. Lo harán ante políticos, familiares y, profesionales en el recinto ferial de San Teresa, dentro de las actividades de la vigésima novena Feria de Muestras de Tineo, a las 13,30 horas en la carpa de actividades.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.