ALLANDE- Mejoras en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago se ha ido convirtiendo con el tiempo en el principal reclamo turístico del concejo de Allande por su interés cultural, cuyo potencial se ha visto reconocido tras la reciente declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El incremento del número de caminantes de todas las nacionalidades, hace necesario que las administraciones públicas deban prestar especial atención al cuidado y mantenimiento del itinerario, tanto de la propia ruta, como de las instalaciones de descanso y pernoctación que la complementan.

Desde que fueron creados los albergues de Pola de Allande y Berducedo, hace diez años, el nivel de calidad exigido para estas instalaciones se ha elevado considerablemente, siendo necesario en la actualidad proceder a su renovación y ampliación.

Por este motivo se ha redactado un proyecto de ampliación y mejora del albergue de Berducedo, un núcleo donde ya existen otros albergues privados, y con todo ello es imposible atender la demanda existente durante el verano.

En la actualidad se está redactando otro para el de Pola de Allande, que está pendiente de la disposición de una finca colindante, que permita eliminar las barreras arquitectónicas que tiene el edificio.

Otro de los problemas de la ruta es la falta de la señalización adecuada para los caminantes, por lo que se ha redactado un proyecto para la colocación de la señalización necesaria en el tramo del alto de Lavadoira, en el límite con Tineo, hasta atravesar el núcleo de Pola de Allande.

Las inversiones propuestas ascienden a 111.431,69 euros, de los que 98.026,95 corresponden a la ampliación del albergue de Berducedo y 13.404,74 euros a la señalización.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.