IBIAS.-La alcaldía pide se mantengan limpias las fincas y NÓS la replica

IBIAS.-La alcaldía pide se mantengan limpias las fincas y NÓS la replica

La alcaldesa de Ibias pide a los vecinos que mantengan limpias sus fincas y NÓS le pide a la alcaldesa que “se aplique el cuento”.

El Ayuntamiento de Ibias ha difundido un bando en el que se hace  mención a los recientes incendios que pusieron en peligro varios pueblos del concejo, y se advierte a los propietarios de fincas, terrenos y construcciones de que “tienen el deber de mantenerlos limpios, en condiciones de seguridad, salubridad y medioambientales adecuadas”. A renglón seguido se cita diversa normativa de carácter urbanístico dirigida a esos propietarios.

Nós por Ibias ha valorado este bando considerando que es “hipocresía del Ayuntamiento” ya que “la Alcaldesa debería aplicarse el cuento y empezar por cumplir sus propias obligaciones en materia de desbroces, limpieza viaria y acceso a núcleos de población; es conocido por todos en Ibias que en los dos últimos años el cumplimiento de las mismas ha sido mínimo y que el abandono de la limpieza y los desbroces en los accesos de los pueblos es un motivo de preocupación para muchos vecinos de Ibias en materia de limpieza, desbroces y prevención de incendios.

Desde Nós por Ibias creen que “en lugar de dirigir el foco de los últimos incendios hacia los propietarios y rebuscar en los reglamentos urbanísticos, el ayuntamiento debería empezar por algo más sencillo como el cumplimiento de la ley y de las competencias municipales. Debemos recordar al respecto que la Ley de Bases de Régimen Local contempla la obligación de todos los municipios de prestar servicios de limpieza viaria y acceso a los núcleos de población”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.