CANGAS DEL NARCEA.-El equipo de gobierno pide al PP que se sume al proyecto de mejora del recinto ferial de la Himera.

La concejal de Medio Rural, Esther Fernández, ha “lamentado” la actitud del PP con respecto a la propuesta de mejora del Recinto Ferial de la Himera. La concejal canguesa ha manifestado que “lo que se espera de la oposición es que sumen y se adhieran a la petición, pero no que se escondan al pedir ayuda al Gobierno de su mismo color”.

Mª Esther Fdez. Somiedo

Según la concejal, el recinto ferial de la Himera se quedó pequeño durante la celebración del XXX Concurso Nacional de la Raza Asturiana de los Valles, “lo que significó que muchas reses y alguna ganadería quedaron fuera de su celebración”. Por ese motivo representantes del ayuntamiento, consejería y ministerio conversaron sobre la forma de buscar financiación en Bruselas para la mejora del recinto ferial. A este respecto, Esther Fernández lamenta que el PP municipal “se niegue a apoyar esta iniciativa que beneficiaría las actividades que se realizan en todo el año en el propio recinto de la Himera”.

Además, la concejal de Medio Rural mostró “perplejidad” ante la petición del PP de poner en marcha el matadero. Esther Fernández recordó que la obra de la nave de Tebongo “está ilegal porque el gobierno de Fontaniella no siguió el proyecto que se había presentado. Resulta que intentan dar lecciones cuando son sus chapuzas de cuatro años las que lastran el desarrollo de proyectos que son muy necesarios para el concejo, como el propio matadero”, recalcó.

Esther Fernández manifestó que “el Equipo de Gobierno de Cangas ha mantenido varias reuniones ya con la empresa ejecutora de la obra y la autoridad urbanística del Principado de Asturias para poder arreglar la mala ejecución de la obra del PP. El último movimiento que hemos hecho ha sido solicitar un informe a CUOTA que consideramos necesario, porque de lo contrario el Ayuntamiento tendría que ordenar el derribo de parte de la nave construida, lo que nos supondría a los cangueses un sobrecoste por culpa de la mala gestión del PP”, añadió.

En este sentido, el Equipo de Gobierno recordó que son varias las “chapuzas” del PP que a día de hoy aún podemos ver todos los cangueses, en referencia al tramo nuevo del Paseo del Vino, el matadero o el puente colgante. “En todo caso, esperamos que rectifiquen y que nos ayuden a mejorar una infraestructura tan importante para Cangas”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.