CANGAS DEL NARCEA.- Comienzan las obras de estabilización del talud de la Calle Clarín

CANGAS DEL NARCEA.- Comienzan las obras de estabilización del talud de la Calle Clarín

Cuatro años han pasado desde el susto que el desprendimiento de un talud despertó alarmados a los vecinos de la Calle Clarín. Cuatro años de juicios, protestas, declaraciones y paciencia, mucha paciencia. Y las obras sin realizase

Ahora, y concluidos los procedimientos judiciales con sentencia firme desde hace un año en la que se condenaba al constructor y al arquitecto a estabilizar el talud, los operarios han comenzado las obras necesarias para ello.

Desde el Ayuntamiento señalan  que como consecuencia de estos trabajos  tuvo lugar el desprendimiento de una roca de considerables dimensiones que impactó en el balcón del primer piso provocando daños materiales, lo que obligó a los servicios técnicos municipales a iniciar un expediente de paralización de los trabajos en tanto no se dispongan las necesarias medidas de seguridad.

Los trabajos que se van a realizar para estabilizar este talud vienen determinados por el juez y se basan en informes técnicos periciales que presentó la parte demandante y será la colocación de malla metálica pilotada en su parte superior.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.