CANGAS DEL NARCEA.- El talud de Clarín, obras de ida y vuelta

(Foto: Demelsa)

Las esperadas obras de estabilización definitiva del talud que el 22 de enero de 2013 se desprendió entre las calles de Santa Bárbara y Clarín hubieron de suspenderse. Una vez iniciadas un desprendimiento de piedras que afectó a una terraza del primer piso de uno de los edificios de la calle Clarín hizo que el Ayuntamiento las paralizase.

El arquitecto Emilio Llano y la empresa Construcciones Adralés, promotores de la obra, fueron considerados responsables de garantizar la sujeción del talud por las sentencias del juzgado de primera Instancia de Cangas del Narcea y, posteriormente, también por la Audiencia Provincial, y el pasado lunes comenzaron con las labores de desbroce
Durante la realización de estos trabajos se produjo el desprendimiento que atravesó la protección provisional que había instalado el Ayuntamiento en 2 y las piedras impactaron en la terraza de un primer piso, causando daños materiales. Ante ello, el Ayuntamiento decidiera paralizar las obras “por razones de seguridad”, y ha exigido a los promotores que adopten medidas que garanticen una ejecución segura para poder proceder a la reanudación de los trabajos.

La empresa encargada de las obras colocó una malla de contención por delante de la barrera estática existente de unos tres metros de altura y 50 de largo. Además, el director de la obra y coordinador de seguridad, Fernando Antuña, propuso al Ayuntamiento que permita extender la malla a lo largo de todo el talud para reforzar la protección.
La actuación prevista para estabilizar el talud cuenta con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Consistirá en la colocación de la malla de sujeción sobre el talud, que irá fijada mediante anclajes y bulones “que van a sostener el macizo rocoso en su conjunto”, explicó el director de obra.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.