CANGAS DEL NARCEA.- El Prao del Molín prohibido a perros

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido prohibir el acceso al Prao del Molín a los perros hasta el próximo 30 de octubre.

La señal que existía hasta ahora no era en absoluto respetada y ante ello el equipo de gobierno ha querido dejar todo perfectamente claro y, de cara a la temporada de baños específica ahora claramente el periodo en el que no podrán acceder. Según la concejala Begoña Cueto, “lo que hemos hecho es limitar coyunturalmente la entrada de perros coincidiendo con la temporada alta. Es una cuestión de higiene y también de seguridad, para evitar cualquier percance con los animales”.

La zona limitada es la más próxima a la presa y el llamado puente romano.  La zona adecuada para baños de niños, conocida como La Presa, no se abrirá hasta el mes de junio, pero se pretende dar cierto margen a los propietarios de los perros para adaptarse a la norma. ·Lo que esperamos es que antes de que se abra la presa y comience la afluencia de niños, bañistas y personas que toman el sol allí, la norma sea conocida y respetada por todos los vecinos”, aclara la concejala.

Por el momento, no se aplicarán sanciones y “habrá un periodo de información. Si los vecinos la infringen reiteradamente, habrá que aplicar las sanciones que recoja la ordenanza”. Este tipo de faltas están consideradas como leves en la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales y llevan asociada una sanción económica que oscila entre los 60 y los 600 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Un comentario en “CANGAS DEL NARCEA.- El Prao del Molín prohibido a perros

  • el 17 mayo, 2017 a las 10:54
    Permalink

    Pues ahora tengo más dudas sobre los límites que antes. Las señales ponen “Prao el Molin”, y yo entiendo (salvo error) que ese prao coge desde la presa hasta el río. Es decir, quedaría libre el prao que hay debajo de la piscina y el que hay junto a los edificios del Treito que hay bajando las escaleras. Es así ? 😳

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.