CANGAS DEL NARCEA.- El nuevo punto limpio supondrá una inversión de 170.000 euros.

La Comisión Delegada de COGERSA aprobó el pasado febrero la licitación del nuevo punto limpio de Cangas del Narcea, adjudicado en 170.000 euros y que se ubicará junto a la estación de transferencia de Tebongo. El Alcalde, José Víctor Rodríguez, manifestó que las obras avanzan a buen ritmo y que finalizarán antes del tiempo previsto.

El municipio cuenta con un espacio que dejó de servir como punto limpio hace años. Consecuencia de ello han existido quejas de los profesionales instalados en el polígono, así como de vecinos  por el estado de las instalaciones, como también comunicaciones del SEPRONA sobre el estado insalubre de dicha instalación, abandonada durante muchos años por regidores anteriores. Según José Víctor Rodríguez, “para el equipo de gobierno que encabezo era importante que Cangas del Narcea contase con un nuevo punto limpio, porque mejoraremos la tasa de reciclaje y eso supondrá un ahorro colectivo en la tasa de recogida a medio plazo”.

Rodríguez afirmó que la mejor ubicación del nuevo punto limpio es la de Tebongo, posición que asegura defendió hace cuatro años “obteniendo por parte de Fontaniella una respuesta negativa porque decía que no era urbanísticamente posible. Hoy se demuestra, una vez más, que fue posible gracias al trabajo y determinación de este Equipo de Gobierno y la obra está en marcha”.

El Alcalde cangués explicó que las obras avanzan a buen ritmo, pues ya se ha efectuado casi todo el movimiento de tierras. “Además, la construcción de esta nueva infraestructura nos posibilita mejorar los accesos a la propia estación de transferencia y punto limpio, pues se modifica la entrada y salida para lograr una mayor seguridad en el tráfico”.

La nueva instalación contará con contenedores de 40 metros cúbicos de capacidad, donde los vecinos podrán depositar muebles y enseres, chatarras, maderas y plásticos industriales. Además, se levantará una marquesina para recoger los viejos electrodomésticos y los restos potencialmente peligrosos o tóxicos, como los aceites usados, las pilas y baterías, fluorescentes y otras lámparas.

La ejecución del punto limpio de Tebongo costará 170.000 euros, y prestará servicio a los municipios de Allande, Degaña, Ibias, Tineo y Cangas del Narcea, que entre todos ellos suman 12.000 toneladas de residuos anuales. El proyecto fue aprobado por la Comisión Delegada de COGERSA el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución de cuatro meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.