CANGAS DEL NARCEA.- El periodista cangués Juan José Morodo pregonará las fiestas del Carmen

La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (Cofeca) ha elegido al periodista económico cangués Juan José Morodo como pregonero de las Fiestas del Carmen de 2017.  “Un verdadero honor” como manifestaba a los medios tras conocer la noticia

Morodo, nacido en Cangas del Narcea en 1956, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, iniciando su actividad profesional en Asturias en 1985. Durante su juventud estuvo siempre muy ligado a las actividades culturales del concejo cangués

En la actualidad es subdirector del diario económico “Cinco días”. Vive  en Madrid desde hace varias décadas,
En declaraciones a diversos medios el periodista señalaba que · es para mí  un gran honor que te den la oportunidad de poder dirigirte a tu gente, así que tengo un agradecimiento tremendo hacia quienes han tomado la decisión”..

Cuando recibió la noticia confiesa que “me embargó una gran emoción y fue una acumulación de recuerdos de mi infancia y de la juventud, de mis vivencias en Cangas, también de las más recientes”. Aunque lleva muchos años viviendo en Madrid, es de los cangueses que no dudan en escaparse a menudo a sus orígenes. “Siempre que me preguntan digo que voy a Cangas tres veces fijas al año, y luego todas las que puedo”, señala.

Con respecto a las fiestas, y como buen cangués señala que, “fuera de la villa tengo visto Descargas desde los sitios más increíbles del mundo gracias a las nuevas tecnologías e incluso he llorado en ese momento justo del final de la Descarga, que a todos los cangueses nos emociona”.
Asegura que lleva siempre Cangas consigo ya que “el sentimiento de pertenencia a su pueblo está presente allí donde estemos”.
Leerá el pregón el próximo 14 de julio, hacia las 21 horas, desde el balcón del Ayuntamiento dirigiéndose a una plaza del Conde Toreno abarrotada de público con especial presencia de las Peñas.
 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.