CANGAS DEL NARCEA.- Premio internacional para los vinos de Bodegas Vítheras

CANGAS DEL NARCEA.- Premio internacional para los vinos de Bodegas Vítheras

VÍTHERAS (blanco) y LUCÍA (rosado), han obtenido el reconocimiento de vinos “Recomendados” en los dos concursos de vinos más importantes del mundo, el “International Wine Challenge” y en el “Decanter World Wine Awards”, equivalentes a los ”Oscars” de los vinos.

El concurso International Wine Challenge (IWC) es una competición que se realiza en Reino Unido y trabaja con expertos de todo el mundo, muchos de los cuales son “Masters of Wine”, asegurando que sólo los más experimentados y respetados paladares califican los vinos para IWC. Está considerado como el concurso Internacional de vinos más prestigioso del mundo, con una meticulosa evaluación de los vinos en competición, juzgándolos con relación al tipo, la región, y la añada de cada vino. A lo largo del riguroso proceso de evaluación, cada vino es catado en tres ocasiones diferentes, por al menos 10 jueces distintos. Los galardones incluyen medallas (oro, plata, bronce) y el premio “Recomendado”. En la edición de 2017, han concursado más de 15.000 vinos y han participado más de 300 jueces de todo el mundo.

El concurso Decanter World Wine Awards (DWWA) fue creado y gestionado por la revista de vino Decanter en el Reino Unido. Está considerado, junto con el anterior, el concurso más prestigioso del mundo. Los cientos de vinos recibidos cada año, deben superar una evaluación preliminar para pasar a las etapas oficiales. En el riguroso proceso de cata y selección de vinos, participan los mayores y más acreditados expertos del mundo. En este concurso los vinos se organizan para las catas de acuerdo al país, la región, el color, la uva, el estilo, la añada y el precio. Los jueces catan cada vino individualmente y posteriormente comparan notas, llegando a un consenso sobre las medallas y distinciones otorgadas a cada uno. Los vinos que alcanzan una puntuación entre 83 y 85 puntos sobre 100, llevan el reconocimiento de “Commended”, con el que ha sido distinguido el rosado asturiano Lucía.

Carlos Ron, Presidente de Bodegas Vítheras, señala que “VÍTHERAS blanco ya ha sido acreedor de varios premios en diferentes concursos nacionales e internacionales en las pocas añadas que llevamos, y nos sentimos muy contentos y orgullosos de sumar este importantísimo reconocimiento en un concurso mundial como el IWC. En el caso del rosado LUCÍA, es todo un hito conseguir este reconocimiento en un concurso mundial como DWWA. Se trata del primer rosado asturiano, y que nuestra apuesta por este tipo de vino alcance este reconocimiento, es todo un orgullo para nosotros y nos anima a seguir trabajando. Nos sentimos como debió sentirse Suarez Cantón cuando en 1873 y 1875 su vino recibió varios premios y reconocimientos, después de poner mucho empeño en hacer un vino asturiano de calidad”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.