DEGAÑA.- Dos ediles votan contra el alcalde de su partido al que apoya el resto de la Corporación

Hay veces que en el diario quehacer de los ayuntamientos de carácter más o menos rural, o alejados de los grandes centros políticos, suceden cosas, al menos un tanto extrañas. Y así ha sucedido en Degaña donde el alcalde, el socialista José María Álvarez Rosón, ha sacado adelante los presupuestos para el 2017 con el voto en contra de las concejalas de su grupo.

El alcalde presentó unas cuentas que ascienden a más de 750.000euros que a la hora de la votación contaron con el voto a favor de IU, el PCPE y FORO, la abstención del PP y el voto en contra de las concejalas socialistas Araceli Sóarez y Cristina Collar.

La argumentación que ofrecieron para esta negativa a las cuentas de su propio partido fue el no haber contado con ellas para elaborarlas.

Para FORO, IU y el PCPE estos presupuestos recogen muchas de sus peticiones de inversión y por ello le dieron el sí, sin entrar a valorar la decisión de las ediles socialistas, considerando que se trata de asuntos internos del PSOE.

Dentro de las partidas que recoge este documento aparece una de 8.000 euros que estaría destinada a la liberación parcial del alcalde, algo que deberá votarse en un próximo pleno municipal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.