CANGAS DEL NARCEA.- “La Pasamontes” llega a Cangas

CANGAS DEL NARCEA.- “La Pasamontes” llega a Cangas

Este viernes, dos de junio, tendrá su prólogo la marcha impulsada por el ex ciclista profesional cangués Luis Pasamontes. Será a las siete y media de la tarde en la Biblioteca del Parador Nacional de Corias donde tendrá lugar la gala.

Esta edición de La Pasamontes, con la charla “Algo más que ciclismos” se centrará especialmente en el respeto en carretera entre los ciclistas y conductores tras los atropellos mortales que se han producido en las últimas semanas. Figuras representativas como Fran Ventoso, José Luis ‘Chechu’ Rubiera, Javier Pascual, Lucas Ordoñez, y el coordinador de Educación Vial en la Jefatura Provincial de Tráfico, Andrés Medina, estarán presentes en esta charla.

Al día siguiente, el 3 de junio, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar la VI edición de La Pasamontes, patrocinada por la compañía de soluciones auditivas GAES, en la que los corredores atravesarán el Parque Natural de las Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias.

La marcha pertenece al circuito de Ciclismo a Fondo, con un recorrido total de 115 kilómetros en los que se ascienden cumbres míticas asturianas como el Pozo de las Mujeres Muertas y El Connio. Los participantes podrán reponer fuerzas en el avituallamiento en San Antolín de Ibias antes de llegar al situado en Cangas del Narcea.

La organización ofrece un recorrido corto tras atravesar el tramo de pavés en donde los ciclistas se sentirán clasicómanos por un día a su paso por el llamado Puente Romano en el Barrio de Ambasaguas. Aquí terminaría la prueba corta. Los más valientes afrontarán la última parte de la prueba con la ascensión al mítico Santuario del Acebo, conocido como final de etapa de la Vuelta a Asturias donde ciclistas como Miguel Indurain, José María ‘Chava’ Jiménez, Joseba Beloki y Nairo Quintana cumplían su gran sueño.

Tras la marcha se llevará a cabo una comida  para todos los participantes con la colaboración de Vinos DOP de Cangas del Narcea e IGP Ternera Asturiana en el Prao del Molín.

El domingo 4 de junio, a las 9:00 horas en la Himera, Cangas tendrá lugar La Pasamontes Junior, una prueba deportiva para categorías inferiores en el que podrán participar niños de entre 15 a 18 años.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.