IBIAS.- NÓS pide un ciclo formativo superior de vitivinicultura

IBIAS.- NÓS pide un ciclo formativo superior de vitivinicultura

El grupo municipal Nós por Ibias se ha registrado una moción en la que propone impulsar la implantación en el Centro Educativo Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias del ciclo formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura.

En su escrito, Nós argumenta que “año tras año el concejo se va despoblando. Desde el cierre de las explotaciones mineras y el abandono de alguna que otra empresa, las perspectivas de futuro son mínimas. Pero al margen de esto, el concejo dispone de unas instalaciones educativas excelentes, una Escuela Hogar con escasa ocupación, pero apta para su uso”.

Además, consideran que el futuro de Ibias pasa por “explorar todas las alternativas viables para el desarrollo económico de la zona, y que el Centro Educativo es uno de los mayores potenciales que puede aprovecharse de la riqueza y tradición vitivinícola de la zona”.

“Junto al cultivo de la vid, está su posterior conservación y comercialización, por lo que Nós apuesta por la profesionalización y por ello esta propuesta, la implantación del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior en Vitivinicultura, siendo Ibias el lugar idóneo al ser limítrofe con León y que solo hay 22 centro en España que lo imparten, siendo los más cercanos el de A Franqueiran en Ourense y el de Ponteareas en Pontevedra, por lo que sería un revulsivo para Ibias y para el CPEB Aurelio Menéndez, al margen de ser el germen de la profesionalización del sector en la comarca y un camino de vuelta para muchos de nuestros jóvenes que deben abandonar sus casas y sus tierras para sus estudios de Bachiller y, por qué no, para la profesionalización de aquellos adultos con tiempo libre o jóvenes con iniciativa y sin trabajo que quieran formarse en la materia”.

Esta iniciativa tendrá que debatirse en Pleno y esperan lograr el apoyo para instar a la Consejería competente en la materia que inicie estudios de viabilidad y proyecto anexo para la implantación en el Centro de Educación Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior en Vitivinicultura”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.