CANGAS DEL NARCEA.- El ÍES se actualiza y moderniza

El próximo curso se iniciará con importantes novedades en el Instituto de Educación Secundaria Cangas del Narcea

Por un lado, se estrenará el ciclo de grado medio de electromecánica del automóvil y, por otro, se buscará afianzar el de atención a personas en situación de dependencia, que se implantó tímidamente en el actual curso. En total son cuatro los ciclos formativos que se imparten en el centro educativo, que también cuenta con los grados medios de cuidados auxiliares de enfermería y gestión administrativa.

El curso de electromecánica del automóvil sustituirá al actual de carrocería que se venía impartiendo desde el año 2000. El cambio viene propiciado para poder responder a la demanda que suscita el nuevo ciclo formativo, ciclo que se centrará en la diagnosis y reparación del automóvil y su mantenimiento mecánico, aplicado no solo a turismos, sino también a maquinaria agrícola e industrial.

Según el profesor Luis García “para desarrollar este ciclo contaremos con dotación de equipamientos nuevos” y recuerda que tanto este curso como cualquiera de los que se desarrolla en el instituto cuentan con la posibilidad de que sus alumnos realicen prácticas en el extranjero, con todos los gastos subvencionados, gracias al programa “Erasmus+”.

Con cinco alumnas se estrenó el nuevo ciclo de atención a personas en situación de dependencia que se implantó en este curso, después de ser reivindicado por el Ayuntamiento cangués dentro del Plan Especial del Suroccidente del Gobierno del Principado. Comenzó tímidamente y el objetivo es darle un impulso para el próximo año escolar, ya que tiene capacidad para acoger a 25 estudiantes.

Para desarrollar el ciclo se ha dotado al instituto del mobiliario necesario para recrear una casa en la que los alumnos podrán ampliar destrezas básicas de cocina, costura y la atención personal que requiere el trabajo de cuidador.

Ambos estudios tienen dos años de duración y se puede acceder a ellos después de cursar Secundaria o equivalente y a través de prueba de acceso. La matrícula se abrirá próximamente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.