TINEO.- El Ayuntamiento concede ayudas a 38 asociaciones

El Ayuntamiento de Tineo ha aprobado subvenciones por un importe total de 31.700 euros a 38 asociaciones del concejo con el fin de facilitar la realización de actividades culturales, pruebas deportivas, talleres formativos y actividades de esparcimiento y de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tres asociaciones de personas mayores reciben un total de 1.200 euros para sus actividades; siete asociaciones de mujeres 3.000 euros y nueve asociaciones deportivas otros 8.800 euros, mientras doce asociaciones de carácter cultural se reparten 11.700 euros. Reciben ayudas también tres asociaciones de madres y padres de centros docentes públicos, otras tres asociaciones de festejos y una asociación de comerciantes.

El importe concedido a cada asociación, que oscila entre 150 y 4.250 euros, quedó determinado en función del presupuesto, el interés público, la repercusión social y el número de personas a las que alcanza la actividad propuesta. Las asociaciones deberán justificar la aplicación de la ayuda concedida en el plazo de dos meses desde la ejecución del proyecto.

Ayudas nominativas a otras 11 entidades.

Junto a las ayudas a las actividades socioculturales y deportivas, el Ayuntamiento concede este año subvenciones nominativas con el fin de apoyar celebraciones de especial interés para el concejo por un importe total de 122.700 euros.

Estas ayudas, que recibirán 11 entidades y asociaciones, oscilan entre los cuatrocientos y los sesenta y cinco mil euros que recibe la Comisión de Festejos de Tineo para el programa anual de fiestas. El Club Deportivo Tineo recibe veintidós mil euros y otros once mil el Tineo Auto Club, mientras que a la asamblea local de Cruz Roja Española se le asignan nueve mil setecientos. También reciben una ayuda de 500 euros, como patrocinio a su participación en competiciones oficiales, los atletas Verónica Pérez y David Fernández.

 

   

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.