TINEO.- La I.G.P. Chosco de Tineo presenta su primera campaña publicitaria.

TINEO.- La I.G.P. Chosco de Tineo presenta su primera campaña publicitaria.

(Foto:Por-izda-Agustin-Mdez-Consejera-Alcalde-Carmen-Alonso)          

El presidente de la I.G.P. Chosco de Tineo, Agustín Menéndez, y la directora general de Bittia Publicidad, Carmen Alonso, acompañados por la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, presentaron la primera campaña publicitaria masiva en medios de comunicación que el Consejo Regulador de la I.G.P. Chosco de Tineo llevará a cabo desde el mes de julio y hasta mediados de octubre.

Agustín Menéndez señaló que se trata de la primera campaña de promoción en medios audiovisuales, redes sociales y prensa que el Consejo Regulador pone en marcha desde que en febrero de 2011 el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas publicase el reconocimiento del Chosco de Tineo como marca europea. Hasta ahora, la difusión principal de este producto cárnico se realizaba en ferias y mercados con degustaciones y demostraciones de distintas preparaciones en cocina. Agustín Menéndez recalcó que en paralelo a la campaña publicitaria, la IGP continuará con la promoción en contacto con los consumidores, “dando a probar el chosco”.

Carmen Alonso presentó la imagen de la campaña, que presenta una fotografía del chsoco en estado puro bajo la leyenda “asturianamente inimitable” y que desde julio estará presente en vallas y autobuses del centro y oriente de Asturias, así como en redes sociales, cuñas en emisoras de radio musical. También contará con un anuncio para televisión.

María Jesús Álvarez destacó que los elaboradores de Chosco de Tineo pusieron el año pasado en el mercado más de veinte mil piezas, lo que supone un impacto económico de ciento ochenta mil euros “que aporta desarrollo económico al suroccidente asturiano”, y manifestó que “los siete productores tienen que crecer, producir y vender más, para lo que necesitan promocionar el producto con este tipo de campañas que coloquen el chosco en el centro del consumo”.

Por su parte, José Ramón Feito felicitó al consejo regulador de la IGP por la iniciativa de esta campaña que “será algo bueno para las empresas porque de la mano del chosco podrán abrir canales para aumentar la venta de otros productos”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.