CANGAS DEL NARCEA.- Nueva oficina para tramitar las ayudas al alquiler.

CANGAS DEL NARCEA.- Nueva oficina para tramitar las ayudas al alquiler.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha abierto una oficina específica para la tramitación de ayudas al alquiler. Los interesados podrán realizar los trámites con la asistencia de dos técnicos municipales en la Agencia de Desarrollo Local.

El Alcalde de Cangas del Narcea ha anunciado que el Equipo de Gobierno, compuesto por PSOE, IU y Foro, ha puesto en marcha una oficina de atención al ciudadano para la asistencia en la tramitación de ayudas al alquiler de vivienda. La Oficina de Ayudas al Alquiler será ubicada en la Agencia de Desarrollo Local (calle Uría número 13), y estará atendida por dos técnicos de la plantilla del Ayuntamiento, que asesorarán a los interesados en la tramitación completa de ayuda.

José Víctor Rodríguez explicó que la creación de esta oficina se enmarco dentro de las iniciativas de asesoramiento que realiza la Agencia de Desarrollo Local. “En muchas ocasiones hay subvenciones que no llegan a toda la población por falta de información o porque los vecinos desisten por la cantidad de papeleo que se debe presentar. Con esta iniciativa lo que esperamos desde el Equipo de Gobierno, compuesto por PSOE, IU y Foro, es que aumente el número de solicitantes y que además les sea más fácil presentar las solicitudes”, añadió Rodríguez. Precisó que pueden solicitar las ayudas para el alquiler las personas mayores de edad, que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda y que esta sea su vivienda habitual y permanente.

Esta iniciativa se une a otras que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Cangas del Narcea en su labor de asesoramiento a empresas y particulares. A tal efecto, además de la información que se facilita a través de la Agencia de Desarrollo Local, existe un convenio firmado con la Cámara de Comercio de Oviedo al objeto de asesorar a los autónomos y empresas locales para la búsqueda de financiación y nuevas oportunidades.

La Oficina estará abierta en horario de atención al público de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 19 de julio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.