CANGAS DEL NARCEA.- Madama Butterfly, del Teatro Real a Cangas

CANGAS DEL NARCEA.- Madama Butterfly, del Teatro Real a Cangas

            El próximo viernes, 30 de junio, a las 21:30 horas, se emitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid la ópera Madama Butterfly en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

         Esta ópera en tres actos es obra de Giacomo Puccini; por su parte, el libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica y está basado en la obra de teatro Madame Butterfly de David Belasco, inspirada en un relato de John Luther Long.

Fue estrenada en el teatro Alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904 y en el Teatro Real  de Madrid el 20 de noviembre de 1907.  Ahora, coincidiendo con el 200 aniversario del teatro, se ofrece en abierto para que pueda disfrutarla cualquier amante de esta obra extraordinaria. El Teatro Real plantea en su bicentenario convertir a la ópera en parte de la vida de la ciudad, contribuyendo así a estimular la participación activa del público en sus propuestas artísticas y a difundir la cultura.

Madama Butterfly es una crónica social del Japón de finales del XIX. Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, había establecido relaciones diplomáticas y comerciales con el país a mediados de siglo y la fascinación por la cuna de las geishas no hacía más que aumentar… lo que ocasionaba dramas sentimentales como el que retrata esta ópera.

          La concejala de Cultura, Carmen Riesco Combarro, se siente entusiasmada ante la perspectiva de participar en proyectos tan atractivos y ambiciosos y que tanto benefician a la difusión de la cultura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.