CANGAS DEL NARCEA.- Muere Arturo Verano

CANGAS DEL NARCEA.- Muere Arturo Verano

Arturo Verano García, fue director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación del Principado entre 2003 y 2008, falleció ayer a los 65 años en Oviedo. Verano, aunque natural de Villablino (León), se consideró siempre (al igual que sus hermanos) cangués de pura cepa, viviendo muy especialmente la fiestas del Carmen con el Voladorón. Año tras año acudía al Cascarín a lanzar su barreno.

Eera diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía. Durante su etapa como maestro ejerció fundamentalmente en el occidente asturiano y fue director e iniciador de la premiada comunidad educativa Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias.

Condecorado con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, máxima distinción del Ministerio de Educación, fue director asimismo del colegio público Jovellanos de Vegadeo y concejal en ese Ayuntamiento, además de secretario general de la FETE-UGT del occidente y máximo responsable del sindicato en esta comarca.

En 2001 dio el salto a la Administración regional tras ser nombrado director general de Recursos Humanos y Planificación de la Viceconsejería de Ciencia y Tecnología. En 2003 pasó a ocupar el cargo de director general de Recursos Humanos en Educación, responsabilidad que desempeñó durante cinco años. En su última etapa, antes de que se hiciera efectiva su salida del Principado en marzo de 2008, alegando motivos personales, tuvo que lidiar con la intención de la Consejería de Administraciones Públicas de acometer una reordenación del sector educativo para atender las necesidades cambiantes de los distintos ciclos, un anuncio que en su momento fue interpretado por los sindicatos como una “brutal reconversión” que supondría la pérdida de 125 puestos de la plantilla orgánica.

Verano deja esposa, María Begoña Ceán Sánchez, tres hijos (Mercedes, Ignacio y Rosana) y un nieto. Sus restos mortales serán incinerados hoy, a las 20.30 horas de la tarde, en el Tanatorio de Gijón-Cabueñes.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.