CANGAS DEL NARCEA.- De los panes y los peces bíblicos a la bronca política

CANGAS DEL NARCEA.- De los panes y los peces bíblicos a la bronca política

El alcalde cangués José Víctor Rodríguez, utilizó sorprendentemente el pasaje evangélico de la multiplican de los panes y los peces para contestar a la moción presentada por el grupo popular en el Pleno extraordinario recientemente celebrado. “Estos son los principios contables del PP” señaló el alcalde tras leer el pasaje. Los populares habían presentado una serie de medidas de apoyo a la discapacidad que incluían también una serie de importantes rebajas fiscales. “Proponen una modificación de las tasas que afecta a los ingresos municipales. No es una medida social”, precisó

La única moción aprobada por el Pleno fue la relativa a la redacción de un proyecto de pavimentación para los pueblos de Parada La Vieja y Cerecedo. PSOE e IU votaron en contra.

“Llegan tarde, mal y nunca, como siempre. Otras veces piden para los pueblos en los que hay afiliados, amigos o familiares. Parece que el resto del municipio ni existe, ni les preocupa”.

José Víctor reprendió a los populares señalando que “no se puede disfrazar una reforma de la fiscalidad local bajo la excusa de apoyo a la discapacidad. El verdadero apoyo a la discapacidad hubiese sido votar a favor del millón de euros que va en los presupuestos de Cangas para servicios sociales. Pero ahí no están ni se les espera, por eso votaron en contra”. Y continuó con su regañina: “Ni Tabladiello, ni Villategil, ni las dos casas de Vega de Rengos donde tiene que ir todos los días una ambulancia, ni El Palomar, ni Posada o Abanceña, que dejaban a medio pueblo sin pavimentar, ni siquiera Cereicedo o Parada, han sido nunca las prioridades del PP. En sus cuatro años, ni una gota de hormigón; ni un proyecto fueron capaces de traer de Oviedo. Eso sí, el Paseo del Vino lo hicieron bien rápido y ya se ve como está”.

Por si no fuese suficiente el PP responde en una nota:

“El socialista José Víctor Rodríguez utiliza la Biblia de la biblioteca municipal para votar en contra de las siguientes propuestas del Partido Popular:
1- Realizar el proyecto de pavimentación de PARADA LA VIEJA Y CEREICEDO.
2-Ayudas y reducción de tasas a MINUSVÁLIDOS.
3-Eliminación del Impuesto de PLUSVALÍA como sentenció el Tribunal Constitucional.

Fontaniella.Portavoz PP

4-Apoyo al Turismo (el PSOE nos anuncia que estudian nuevas tasas para las autocaravanas).

Nos dice que los vota en contra POR PRESENTARLOS EL PP.
¿Es esto serio?
¿Merece esto Cangas?
Ante las propuestas del PP, estas salidas de tono del PSOE cangués”.

Y seguidamente responde el alcalde:

“Pues sí, La Biblia. He utilizado La Biblia en el Pleno del Ayuntamiento. Y lo he hecho porque es lo más cerca que han estado los del PP de las políticas sociales.

Hemos discutido varias propuestas que han presentado por registro. En primer lugar, cabe destacar que la oposición está sola, sin puentes con los demás grupos políticos. Solos porque nunca han sido capaces de buscar acuerdos.

Después, intentan hacer pasar por medidas de apoyo a la discapacidad lo que no lo son. Han pretendido hacernos creer que apoyan a quienes lo pasan mal por querer bonificar no sé qué tasas. Y como les he preguntado en el Pleno y no han querido contestar: ¿por qué esas y no la basura, el agua o la luz?. La respuesta es muy sencilla: porque solamente buscan un titular de prensa o una publicación de Facebook y les da igual que se pueda llevar a cabo, que sea legal o no, o cuándo se debata.

La política es mucho más seria que eso. No puede permitirse el lujo un representante público mentir o jugar con el trabajo de colectivos locales. Y menos cuando estamos hablando de discapacidades.

Ahora tienen la oportunidad de demostrar que les preocupa lo que pase en Cangas. A ver si son valientes y apoyan los presupuestos. Porque el año pasado votaron las obras en contra”.

Pues eso fue lo ocurrido y los argumentos de unos y otros. Usted decide, amigo lector

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.