CANGAS DEL NARCEA.- Bacheo y desbroce en el concejo

Laura Álvarez

Según la concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructura de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, en las próximas semanas se van a iniciar una serie de arreglos de carreteras, bacheos y desbroces en el concejo.

Entre ellos Álvarez destaca los siguientes:

Actuación en la carretera de Trones a Fuentes de las Montañas, obra que consistirá en el bacheo con aglomerado incidiendo en los tramos más deteriorados. Esta intervención está adjudicada y comenzará próximamente con un presupuesto de 22.570 euros y un plazo de ejecución 14 días.

Actuación en la carretera de Mieldes a Becerrales y acceso al pueblo de Dagüeño, “mientras el Principado acometa el acondicionamiento integral de esta vía, el cual incluye el acceso a Tabladiello, desde el Ayuntamiento vamos a actuar inmediatamente para mejorar sus condiciones actuales”.

Por otra parte Álvarez anuncia que operarios y medios municipales ejecutarán en los próximos días un bacheo por la villa de Cangas.

Respecto a desbroces el Plan para este año ya ha comenzado, la concejal apunta que se ejecutará en dos fases simultáneamente, “una con medios municipales y otra con medios externos. Siempre buscando la máxima rapidez de los trabajos durante los meses de verano”, así mismo estamos trabajando en la licitación de las actuaciones en defensa contra incendios fruto de la cual se contratará el desbroce de más de 520 Km como medida preventiva de los tan temidos incendios forestales”.

Para finalizar Laura recuerda que “ya han comenzado las obras de pavimentación del tramo Villarmental – Sieiro que incluyen la renovación del pavimento de los 4,7 Km entre los dos núcleos, que se encuentra muy deteriorado, y también la limpieza de las cunetas y las obras de fábrica. El presupuesto adjudicado es de 76.359 euros y se ejecutará a lo largo del mes de julio. También a lo largo de este mes se iniciarán las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento del acceso a Villar de Bergame, con un presupuesto de 50.000 euros aproximadamente”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.