TINEO.- Presentación del libro “La huella de Roma: Oro”.

TINEO.- Presentación del libro “La huella de Roma: Oro”.

Mañana sábado 15 de julio, a las 5 y media de la tarde, en el Museo del Oro de Asturias, ubicado en Navelgas, el joven escritor, natural de Degaña, Pedro Villanueva presenta su nueva novela “La huella de Roma: Oro”, un libro didáctico juvenil en el que recrea las explotaciones auríferas en pleno Imperio romano.

“La huella de Roma: Oro” es la segunda novela juvenil con la que Pedro Villanueva busca acercar las culturas antiguas a los adolescentes, tras la presentación en 2015 de “El Principio”, obra dedicada a la cultura celta. Villanueva recupera a los personajes del primer libro para seguir con ellos un viaje en el tiempo que les llevará a Las Médulas del año 70 después de Cristo. A partir de esta raíz histórica, el escritor, con un lenguaje ágil y guiños divertidos para mantener la atención del lector, da a conocer el modo de vida, las circunstancias, técnicas y paisajes de la extracción de oro en la época del Imperio romano.

Con esta presentación, el Museo del Oro de Asturias inicia la programación especial de su undécimo aniversario. Hasta septiembre, los visitantes pueden participar en talleres de bateo todos los días de 12 a 14 y de 17 a 19 horas y el jueves 20 de este mes en una salida nocturna por la ruta de la Huella del Oro. El viernes 21, la entrada al Museo será gratuita, se celebrarán visitas guiadas y habrá actividades infantiles en horario de mañana y un taller de azabache a las 5 de la tarde. Hasta el 15 de septiembre, el Museo mantendrá el horario de apertura de lunes a sábado entre las 11 y 14 y las 16 y las 20 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.