CANGAS DEL NARCEA.- Arrancó el Plan de Seguridad con 200 efectivos

CANGAS DEL NARCEA.- Arrancó el Plan de Seguridad con 200 efectivos

El Plan de Seguridad que se aplicará en estos días en Cangas del Narcea impedirá el acceso rodado al centro de la villa. En esta ocasión, en los lugares claves, se colocarán vehículos como ambulancias, camiones de bomberos y otros vehículos municipales en lugar de las vallas que se instalaban en años anteriores para impedir el paso del tráfico. Esta actuación solo se hará en momentos concretos “como el desfile, la Descarga o las diversas tiradas así como durante toda la noche”, explicaba el alcalde, José Víctor Rodríguez.

Este Plan de Seguridad entró vigor ayer, viernes, 14 de julio, y estará vigente hasta el día 22. En él participan un total de 200 efectivos que velarán por la seguridad de los espectadores, así como por la del personal de la organización, las peñas y voluntarios que colaboran en esta fiesta.

Por parte de Cruz Roja, participarán un total de cien efectivos en este dispositivo, además de diez ambulancias y dos hospitales de campaña que se ubicarán en las cercanías del puente de Ambasaguas y en el exterior del Hospital.  Además, velarán por la seguridad efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos de Asturias, el Servicio de Atención Médico Urgente, Policía Local, así como miembros de la Sociedad de Artesanos y de la Federación de Peñas.

El Plan garantiza rutas de evacuación para las ambulancias, que garantizan que, ante cualquier circunstancia, le permita llegar lo antes posible al hospital. Además, se garantizará la evacuación por carretera al HUCA, “por si hubiese algún problema mayor”, precisó el alcalde. El hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, también verá reforzada su plantilla durante las fiestas, al igual que lo harán los bomberos del Principado que estarán pendientes de cada tirada.

En el Ayuntamiento se instalará el centro de coordinación de emergencias, en el que estarán representados todos los efectivos participantes para garantizar una comunicación fluida y una rápida actuación en el caso de que sea necesaria.

Como todos los años, el Plan recoge los lugares de lanzamiento desde los que se lanzarán 80.000 kilos de pólvora, que ya ha sido encargada, y los voladores tirados a manos se incrementarán en 80 docenas  ya que al ser fin de s emana se espera  que participen al menos unas 400 parejas de tiradores y apurridores.

.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.