CANGAS DEL NARCEA.- La TPA retrasmitirá la Descarga

CANGAS DEL NARCEA.- La TPA retrasmitirá la Descarga

El programa Conexión Asturias de la TPA ofrecerá mañana, domingo, un programa especial, entre las 19:30 y las 20:30 horas, dedicado a la Descarga de Cangas del Narcea, en la que este año se dispararán 80.000 voladores. Está previsto que participen una 400 parejas de tirador y apurridor siendo el tiempo estimado de duración de unos seis minutos.

El programa, presentado por Marco Rodríguez, contará con varias cámaras en distintas ubicaciones para mostrar el singular espectáculo pirotécnico cangués.

A pie de calle, para dar cuenta de cómo se vive la fiesta, se situarán dos reporteras del programa, Cecilia Iglesias en la Plaza del Ayuntamiento y Ana Valverde en el Prao del Molín.

Los horarios no son fijos sino que dependen de varios factores y a ellos deberá adaptarse la tele. La misa en la basílica se inicia a las siete, y la procesión hacia Ambasaguas se inicia a su finalización. El primer volador de la Descarga se dispara al legar la imagen justo bajo el baldaquino situado en el “puente romano”, independientemente de la  hora que marque el reloj

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.