CANGAS DEL NARCEA.- Moal candidato a Pueblo Ejemplar

Las Asociaciones Cultural, Deportiva, y de Mujeres de Moal están preparando toda la documentación para presentar la candidatura al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2017.

Argumentan que “Moal es un pueblo que lucha por superar la crisis de la minería y encontrar otras alternativas socio-económicas con el aprovechamiento sostenible de sus recursos. Recuperar la cultura tradicional a la vez que proteger y conservar la biodiversidad del territorio”.

Entre los argumentos, estas tres asociaciones, apoyadas por vecinos y amigos de todo el concejo, impulsan:

– La recuperación y conservación de las construcciones tradicionales.

– La conservación de un patrimonio natural como es el monte de Moal integrado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y entrada a la Reserva Integral de la Biosfera de Muniellos.

– A través del deporte, dar a conocer este rincón de Asturias y ofrecer un escenario natural como es este Parque, siempre en equilibrio con el medio ambiente.

– Organización de fiestas y celebraciones tradicionales para evitar su desaparición, y puedan seguir disfrutando más generaciones.

– Muestras de solidaridad con la donación de alimentos.

Estas son algunas de las actividades, que mantienen la unión vecinal de un pequeño pueblo, que lucha por mantener sus orígenes pero avanzando con los tiempos y a la vez, ofrece motivos para volver temporalmente a los nativos alineados en otros lugares.

Esta candidatura, persigue el reconocimiento a todas esas generaciones que trabajaron y trabajan con gran amor propio a su tierra, y que sirva de impulso a las siguientes generaciones, haciéndolo extensible a todo el concejo de Cangas del Narcea. Es una candidatura hecha por los vecinos, con sus propios medios y con mucho cariño; donde recogen el trabajo y esfuerzo de años.

Se han solicitado apoyos a la candidatura, entre ellos al Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.