CANGAS DEL NARCEA.- De atascos y retrasos festivos. Habla la oposición

CANGAS DEL NARCEA.- De atascos y retrasos festivos. Habla la oposición

El portavoz del Partido Popular en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella ha emitido un comunicado en el que analiza los atascos de tráfico y retrasos habidos en las tiradas nocturnas de los fuegos de artificio.

Dice así:

“El Ayuntamiento organiza básicamente tres cuestiones importantes para las fiestas:

1- Acondicionamiento (incluido aparcamiento) y limpieza. El aparcamiento en carretera no estaba desbrozado y el del Reguerón desatendido.
Aquí aclarar algo para que nadie culpe a los empleados de la limpieza. Todos los años se contrataba un “extra” de limpieza para que al día siguiente del Carmen, las calles de Cangas estén bien. Este año eso no ocurrió. Recordar que el Ayto ha decidido NO PAGAR a la empresa de limpieza el refuerzo realizado en 2016. Cada cual que saque sus conclusiones.

2- Plan de Seguridad (coordinación fuerzas de seguridad y disparos pirotécnicos así como efectivos en fiestas). En este punto debemos de aclarar que, tras la negativa del alcalde a pagar a la Policía Local las horas extras que les debe, se ha trabajado sin Policía Local de Cangas del Narcea (esto es importante porque son quienes conocen cómo organizar aparcamiento y tráfico). También aquí quiero romper una lanza en favor de la policía. Existe un Plan de Seguridad aprobado por GC, Delegación de Gobierno, Policía Local, Artesanos, Federación de Peñas, Cruz Roja, Protección Civil y gobierno local. En la tirada nocturna en la que hemos estado una hora esperando, hubo descoordinación porque alcalde, concejala de Festejos y representante de la Federación decidieron saltarse el Plan de Seguridad. Las fuerzas de seguridad han hecho su labor GARANTIZANDO la seguridad de la gente, cuestión esta que pusieron en peligro el resto.

3-Orquestas. En mi opinión han sido buenas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.