CANGAS DEL NARCEA.- Absuelto de nuevo los dos policías locales

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la absolución de los dos policías locales de Cangas del Narcea que estaban acusados de malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude. El fiscal y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea habían presentado sendos recursos contra la condena absolutoria de estos agentes, jugados y absueltos por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el pasado mes de marzo en un juicio con jurado.

El fallo absolvió al policía local acusado de cobrar más de 120.000 euros sin cumplir con sus jornadas de trabajo, y a su superior, acusado de permitirlo y falsear los datos para las nóminas.

Ej fallo del TSJA, hecho público hoy, ratifica  íntegramente la sentencia absolutoria, descarta que los dos policías hubiesen cometido los delitos de malversación de caudales públicos y continuado de falsedad en documento público por funcionario de los que les acusaba la Fiscalía y no impone el pago de costas por no haber apreciado temeridad ni mala fe en el recurso del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Contra esta decisión, las partes disponen de un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.