TINEO.- Campeones de Bateo de Oro

TINEO.- Campeones de Bateo de Oro

 

Los asturianos Alicia Menéndez Fernández y Pedro Antoranz Contera se han proclamado campeones del XVII Campeonato Nacional de Bateo de Oro celebrado durante el pasado fin de semana en Navelgas. Pedro Antoranz Contera consiguió extraer un total de diez pepitas en un tiempo de 2.05 minutos, quedando por delante del edil socialista de Tineo, Marcos Da Rocha, quien también logro extraer diez pepitas en 2.20 minutos, por delante de Andrés Garrido quien ocupó el tercer puesto al conseguir diez pepitas en 3.09 minutos. En cuarto lugar se clasificó el escultor y presidente de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, César Castaño.

En la categoría femenina se impuso la asturiana Alicia Menéndez, quien logró extraer nueve pepitas en un tiempo de 2.20 minutos, quedando tan solo dos segundos por delante de la madrileña Marta Herrero. En tercer lugar, Raquel Pérez Granados, consiguió las nueve pepitas en tan solo 2.31 minutos, mientras que Alba Iglesias, responsable del Museo del Oro de Asturias, obtuvo un tiempo de 2.48 minutos.

En el campeonato, organizado por la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, participaron 189 bateadores de todas las edades, provenientes de todos los rincones de Asturias y España. Las pruebas se celebraron en las orillas del río Navelgas. Fue un fin de semana repleto de actividades en esta localidad tinetense.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.