CANGAS DEL NARCEA.- Dimitió Mónica Díaz tras 18 años de concejal

CANGAS DEL NARCEA.- Dimitió Mónica Díaz tras 18 años de concejal

(Foto:Fontaniella con Mónica Díaz)

La concejal Mónica Díaz Álvarez ha dimitido de forma un tanto sorpresiva. “He decidido presentar mi dimisión por motivos personales. Hay cuestiones laborales que me impiden desempeñar mis funciones de concejal como corresponde”. Mónica ejerce su profesión en la vecina provincia de León, en este último curso en Astorga. Ello le impide a acudir normalmente a los plenos y desarrollar su trabajo con la eficacia que ella quisiera.

Tras dieciocho años con presencia en el ayuntamiento y muy diversas responsabilidades, Mónica da paso a Marta Fernández, la siguiente en la lista, en la que Mónica figuraba como independiente, y que ya ha desempeñado este puesto en anteriores legislaturas. “El grupo popular necesita gente que apoye a José Luis Fontaniella en todo momento», precisa Mónica..

Consciente de que su paso por el Consistorio cangués ha estado salpicado por decisiones polémicas, considera su balance como “satisfactorio” desde aquel lejano 2011 en que fue número dos en el PSOE. Díaz fue la número dos del PSOE, cuando algunos concejales socialistas apoyaron la investidura como alcalde del popular José Luis Fontaniella, en detrimento de José Manuel Martínez (IU)  lo que provoco desavenencias y dimisiones entre lo socialistas. “Agradezco la confianza que depositó en mí el PP, aun sabiendo de dónde venía», afirmaba.

Mónica Díaz

El portavoz y exalcalde popular, José Luis Fontaniella, mostró su agradecimiento a la concejal y señaló que “con su marcha vuelve a dar ejemplo de cómo se ha de entender la política. Siempre ha trabajado en beneficio del interés general de los cangueses. Fue una persona clave para la estabilidad de muchos asuntos. Cuando entramos al Ayuntamiento había diez millones y medio de deuda y ahora hay 5,4 millones de deuda, un descenso que fue fruto del trabajo y por lo tanto, en nombre del PP, le damos las gracias porque siempre trabajó por el interés general del concejo”, manifestó.

Sobre la situación actual, Díaz manifestaba que le sorprendió la actuación de Foro, pues debería haber apoyado al PP. “Desconozco si mi dimisión puede favorecer algún entendimiento, pero está claro que lo mejor que le puede pasar a este Ayuntamiento es que regrese José Luis Fontaniella como alcalde”

Asegura la ya exconcejal que la decisión tomada no le entristece, ya que se marcha contenta: “Volvería a hacerlo. Por encima de todo siempre valoré lo mejor para el concejo y el interés general como una prioridad pese a momentos controvertidos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.