CANGAS DEL NARCEA.- Moal y Pola de Allande propuestos para Pueblo Ejemplar de Asturias

CANGAS DEL NARCEA.- Moal y Pola de Allande propuestos para Pueblo Ejemplar de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias recibe 25 candidaturas para el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017, entre ellas Moal y Pola de Allande.

La Fundación Princesa de Asturias ha recibido 25 candidaturas para el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. El jurado encargado de la concesión del Premio se reunirá el día 4 de septiembre en Oviedo. La Fundación Princesa de Asturias convoca este galardón desde 1990 y su dotación económica es de veinticinco mil euros.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias está destinado a galardonar “al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”.

El Reglamento del galardón establece que podrán presentar candidaturas al Premio las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades, empresas, así como los ciudadanos que lo deseen.

Los Reyes acuden, tradicionalmente, a visitar la localidad premiada para hacer entrega del galardón, lo que les permite conocer más de cerca a las gentes y lugares del Principado.

Entre las veinticinco propuestas figuran

-Moal, pueblo de Cangas del Narcea, situado en las puertas de Muniellos

-Pola de Allande

-Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles, ASEAVA

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.