CANGAS DEL NARCEA.- Estudiarán la ampliación de Leitariegos hacia Cangas

Con muchas reticencias y no mucho entusiasmo ha sido acogida en los círculos cangueses, especialmente en el de los aficionados a la nieve, la noticia adelantada por el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, de la ampliación de la estación de Leitariegos hacia la zona del concejo de Cangas del Narcea.

Y es que esta noticia, al igual que la de la puesta en marcha de un Matadero Comarcal, se viene repitiendo en el concejo allá desde los albores de la democracia cuando las mayorías absolutas del PSOE.

Esta noticia es explicada por Víctor Rodríguez tras la reunión mantenida con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo. El objetivo esencial de la reunión era abordar las posibilidades existentes para acometer la futura ampliación de la estación de esquí de Leitariegos y, por otro lado, conocer cómo llevarlas a cabo.

El alcalde cangués precisaba que para acometer la ampliación de estas instalaciones en la vertiente asturiana es preciso iniciar una serie de trámites. “El Ayuntamiento se compromete a comenzar a trabajar desde ya en la modificación de la normativa urbanística que permitirá avanzar para que la ampliación de la estación de esquí sea una realidad. Se trata, en definitiva, de modificar la calificación del suelo. En la actualidad el suelo está destinado a uso agropecuario y la instalación de la estación invernal requiere que sea modificado para pasar a tener uso deportivo”.

A la modificación del plan de Urbanismo se une la necesidad de redactar un estudio en el que concretar el posible impacto medioambiental de este proyecto. La estación de esquí se ubica en un espacio protegido en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias aumentando así las dificultades de su puesta en marcha ya que serán muchas las enmiendas de los grupos ecologistas

Rodríguez se mostró prudente a la hora de anunciar plazos señalando que “”iniciaremos estos trámites con la mayor celeridad. Nos gustaría contar con toda la documentación en septiembre o, al menos, con el 90% de la misma”.  De momento pues, demos tiempo al tiempo y a los papeleos administrativos que algún día, se modernizarán

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.