CANGAS DEL NARCEA.- Ecos del Carmen: Artesanos y el último volador

CANGAS DEL NARCEA.- Ecos del Carmen: Artesanos y el último volador

Lanzaron el último volador del Carmen de este año el día 22 de julio. En el Alto de Santana, como la tradición manda, tras opípara comida, vino de Cangas y otras menudencias licuables, emprendieron la vuelta a la villa tras posar en armonía para la foto, o fotos. Ahí, en la Almenas, se lanzó el último volador oficial.

Habremos de convenir en total unanimidad que ellos son el alma de la fiesta. Sin su presencia, sin su buen hacer, el Carmen no sería lo mismo por mucho que se programasen músicas y actividades . Son el miajón no solo de la fiesta, sino del sentir de un pueblo que halla su plenitud como tal desde que el campanín de Ambasaguas lanza su ecos por los valles del Narcea y el Luiña en la tarde del 7 de julio hasta que los apaga tras la Descarga del 16.

Artesanos. Aunque en Cangas la palabra ha perdido su sentido primigenio, bajo ella agrupamos a todos aquellos que como tal figuran en la aun llamada Sociedad de Artesanos de Nuestra Señora del Carmen, en atención a aquellos que allá, hace ya más de cien años, con diversas artesanías como oficio, hicieron posible su formación y a los que ,seguidamente, a lo largo de los años, con su entrega, ilusión y amor a Cangas y lo cangués, han venido no solo logrando, sino incluso potenciando, su mantenimiento y expansión.

A todos ellos, los de antes y los de ahora, mi admiración y reconocimiento.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.