TINEO.- Arrancan las fiestas de San Roque

TINEO.- Arrancan las fiestas de San Roque

El Palacio de Merás acogió la presentación de las fiestas de San Roque, declaradas de Interés Turístico Regional.

Al acto acudía el alcalde de Tineo, José Ramón Feito; la concejal de Festejos, Raquel González, la comisión y el pregonero, Juan García Gayo. El acto terminó con la actuación de la Coral de Tineo que presentaba al público asistente el himno de San Roque. “Es la primera vez que lo escuchamos interpretado por el Coro. Lo mismo sucede con la danza de San Roque, que tiene una larga tradición», según explicaba la concejal de festejos.

Tineo comenzará a celebrar las fiestas hoy sábado,12 de agosto, con el día de las peñas, momento en que recorrerán los bares colaboradores hasta la plaza del Ayuntamiento, antes de emprender camino por el Paseo de los Frailes hasta alcanzar el prao de San Roque, el escenario de las fiestas.

El pregón se celebrará el martes, día 15, a las doce de la noche, en el balcón del Ayuntamiento. Juan García Gayo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas cuyo día grande será apenas veinticuatro horas más tarde. El martes, las meriendas llenarán el campo de San Roque, que dará paso a la romería.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.