CANGAS DEL NARCEA.- FORO reclama al Principado la continuación de autovía de La Espina y que enlace con Toreno

CANGAS DEL NARCEA.- FORO reclama al Principado la continuación de autovía de La Espina y que enlace con Toreno

De nuevo se retoma una más que veja reivindicación de infraestructuras que se arrastra y repite periódicamente desde los inicios de la democracia.

Ahora corresponde el turno a la presidenta de FORO en Cangas del Narcea, Paloma López, que tras consensuar la iniciativa con la dirección regional, anunciado que “FORO Cangas del Narcea reclama que el Gobierno del Principado vertebre de una vez el Suroccidente asturiano con el Centro, construyendo la Autovía desde La Espina que continúe la que construye el Estado”

Según López, “Cangas del Narcea necesita algo más que rebacheos como los que nos obsequia la Consejería para reponer el firme que dañan los camiones que van a la térmica de Soto de la Barca con carbón de importación”. Así mismo adelantó que  “presentaremos en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea la propuesta para que se apruebe por urgencia una moción que se remita al Principado solicitando que se incluya la Autovía en los Presupuestos regionales de 2018, como figura en la Cláusula 16 del acuerdo de Investidura del Alcalde. E incluiremos en la Moción que el Principado negocie con la Junta de Castilla y León el inicio del estudio de la prolongación de la Autovía hasta Toreno, a ambos lados de las dos Comunidades”. Añadió que “también iniciaremos una campaña de movilización ciudadana en toda la comarca porque este es un asunto que nos interesa a todos y no exclusivamente a Cangas del Narcea”.

Paloma López, en alusión a la procedencia de Fernando Lastra, natural de Cangas del Narcea, comentó que “en el Principado hay un Consejero de Infraestructuras de aquí que sabe que para salir de la decadencia necesitamos algo más que escaparates de Paraíso Natural donde solo viven mejor los osos, los lobos y los cormoranes protegidos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.