TINEO/NARCEA/ALLANDE- Reunión de alcaldes de la comarca

TINEO/NARCEA/ALLANDE- Reunión de alcaldes de la comarca

Los alcaldes de Tineo, Cangas del Narcea, Allande, y alcaldesa de Ibias, celebraron una cena en Cangas del Narcea, en la que aprovecharon para hablar de los problemas que afectan a la zona.

Los cinco ayuntamientos de la Comarca mantienen vínculos de buena vecindad y entendimiento, compartiendo también los problemas generales que afectan a las alas de Asturias.

El ritmo de las obras de la autovía de a Espina, que motivara en su día un escrito conjunto pidiendo la reanudación de los trabajos, fue uno de los asuntos comentados y que es motivo de preocupación.

Las perspectivas de los sectores del carbón y la ganadería son otros asuntos con especial incidencia sobre el futuro de toda la comarca.

La extensión de las nuevas comunicaciones como internet o la telefonía móvil a todos los núcleos rurales cobra cada vez más importancia, requiriendo planes que aborden este problema por parte de las administraciones públicas.

La aplicación de medidas de discriminación positiva y fomento de la actividad en la zona, destinadas a frenar el despoblamiento, por parte de las Administraciones autonómica y central es también una demanda compartida.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.