CANGAS DEL NARCEA.- Moal va con todo: “Seremos Pueblo Ejemplar”

CANGAS DEL NARCEA.- Moal va con todo: “Seremos Pueblo Ejemplar”

Moal va con todo. Sus vecinos están dispuestos a llevar adelante su propuesta de que sea declarado Pueblo Ejemplar y para conseguirlo no están reparando en esfuerzos e ilusiones.

Se presentan por primera vez como candidatos a ‘Pueblo Ejemplar’ y ya  con el dossier entregado y las ilusiones puestas en el próximo siete de septiembre,  los ochenta vecinos de esta localidad acumulan toda la confianza en conseguir la precia distinción asturiana.

Tres asociaciones vecinales aúnan esfuerzos para mantener viva la tradición de su pueblo. “A la carrera de montaña, que es la joya de la corona, se suman otras muchas actividades como la noche de San Juan que organiza la Asociación de Mujeres de Moal, el amagüestu o el antroxu. Es un pueblo vivo que también convive con la biodiversidad” explicaba un entusiasmado,  Toño Rodríguez, alcalde de barrio. Y ponía la guinda: “No se entiende Moal sin Muniellos, ni Muniellos sin Moal y siempre tratamos de conservarlo”.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, que acudió al acto celebrado en Moal en apoyo de la candidatura, destacó la labor de estos vecinos por “mantener su identidad” no dudando en afirmar que Moal “es un pueblo dinámico, con mucha gente y mucha actividad deportiva, económica, ganadera… Es ejemplo de desarrollo rural y se merece ser galardonado con el máximo reconocimiento al que puede aspirar un pueblo en Asturias”.

Más de cuarenta vecinas forman parte de la Asociación de Mujeres. Y aseguran que ·esta candidatura nos da fuerzas para seguir trabajando en más cosas”. Los vecinos no dudan de las posibilidades de Moal para alzarse con el galardón especialmente las tres asociaciones con que cuenta”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.