CANGAS DEL NARCEA.- Hay que ahorrar agua

CANGAS DEL NARCEA.- Hay que ahorrar agua

La larga situación sequia (o la pertinaz sequía como se definía allá entre los años 50 y 60) ha llevado al ayuntamiento cangués a emitir una nota con una serie de recomendaciones para ahorro en el consumo de agua.

Dice así:

“Ante la escasez de lluvias registradas durante los últimos meses en nuestro concejo y habiendo sido decretada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la situación de prealerta en la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, en la cual nos encontramos, se solicita la colaboración de todos los habitantes, Comunidades de Vecinos/as, Comunidades de Usuarios del Agua, empresas, etc. de nuestro Municipio, a los efectos de hacer un uso responsable del consumo del agua, mediante el ahorro de suministro en usos y destinos no prioritarios (riego de jardines, baldeo de calles, limpieza de coches, llenado de piscinas, etc.).

Así mismo se ruega a aquellas Comunidades de Usuarios responsables del suministro de agua que existen en nuestro Concejo extremen los controles del agua captada para el abastecimiento dado que su calidad podría verse mermada como consecuencia de los caudales existentes. Finalmente reiterar la solicitud de colaboración de todos para evitar cortes de suministro y tener garantizado caudal suficiente para el consumo humano”.

Desde hace unas semanas se está realizando un bombeo de agua desde el río al depósito de El Fuejo, que abastece de agua a la villa canguesa. A pesar de esta situación, el alcalde José Víctor Rodríguez asegura que “no existe riesgo de que nos quedemos sin agua, hay caudal suficiente para bastantes meses, pero hay que racionalizar su uso, tal y como recomendó Confederación Hidrográfica en el mes de junio”.

Pues a cumplir.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.