DEGAÑA.-IU de Degaña pide al Gobierno Autonómico que ponga fin al abandono al que somete al municipio

Ángel Álvarez Robles, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Degaña, ha efectuado un llamamiento a la administración del Principado de Asturias para que ponga fin “al abandono al que viene sometiendo al municipio”.

Según el concejal, los hechos ocurridos durante el último fin de semana, en los que el fuego estuvo a una decena de metros de la escuela y de las casas de Degaña “no son más que la gota que colma el vaso de la paciencia”, advierte.

“Ese incendio puso de relieve el ahogamiento que padece el Ayuntamiento por parte del Gobierno autonómico y de la FSA, dado que dejó al descubierto la avería de la motobomba municipal, el que las bocas de riego estaban inutilizadas o que en otros puntos de teórico suministro de agua no la había, ello puso en evidencia que los desbroces, a estas alturas del año, están sin realizar o la ausencia de cortafuegos”. IU de Degaña también echa de menos “una actitud mucho más combativa” del consejero de Industria en la labor de defensa de los empleos de la minería y su interlocución con las empresas para que estas compren carbón. “De no ser así, la minería en unos pocos días estará cerrada”, advierte el portavoz de la coalición.
Álvarez apunta a que la situación interna del partido del Gobierno en Degaña, el PSOE, tampoco está ayudando a solucionar la necesidad de cooperación entre administraciones, “obligada en un Ayuntamiento que es incapaz de generar inversiones, más allá de resolver los gastos del día a día. La dejadez del Gobierno del Principado junto a la situación convulsa que vive el PSOE en Degaña está afectando a los habitantes del municipio, que nada tienen que ver con las cuitas internas del partido”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.