ALLANDE.- El ayuntamiento ahorró medio millón de euros

ALLANDE.- El ayuntamiento ahorró medio millón de euros

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Allande ha celebrado el ordinario correspondiente al mes actual.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior y dar cuenta de las resoluciones y decretos de alcaldía dictados desde la última sesión, se trataron las cuestiones de índole económica, como la aprobación de la cuenta general del año 2016.

Tras el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas y la exposición pública, fue aprobada por el Pleno y se acordó su envío al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas.

La cuenta arroja un resultado neto de 388.465,04 euros, cumple con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto y presenta un ahorro neto de 577.766,70 euros.

En la tercera modificación de créditos del año, se acordó entre otros ajustes presupuestarios, dotar con 22.000 euros la obra de mejora del abastecimiento de agua a Carballedo y una subvención nominativa de 32.500  a la Sociedad Allandesa de Festejos, para la financiación de las fiestas patronales.

Relacionado con la gestión del patrimonio, se acordó incluir en el inventario de bienes patrimoniales del Ayuntamiento 31 antiguas escuelas rurales del Concejo, así como abrir procedimientos de subasta para dos de ellas, las de Piniella y Forniellas.

En materia de Servicios Sociales, el Pleno acordó la aprobación del convenio de ayudas económicas para las familias con menores ingresos con hijos a cargo, dotado con 9.100 euros de presupuesto, y la adenda al Convenio de desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales de 2017 por importe de 260.457,80 euros, de los que el Gobierno de Asturias aporta 173.638 y el Ayuntamiento 86.819,80.

En cuanto a ocupaciones en montes de utilidad pública, se aprobó la prórroga de ocupación para pastizal a los vecinos del Mazo y de torre de medición en el Cordal de Berducedo a Parques Eólicos del Cantábrico.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.