ALLANDE.- Apertura de un nuevo Punto Limpio

ALLANDE.- Apertura de un nuevo Punto Limpio

El Gerente del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de Asturias (COGERSA) Santiago Fernández, acompañó al Alcalde de Allande, José Antonio Mesa,  en la apertura del nuevo punto limpio de Pola de Allande, junto a responsables de la empresa constructora.

Se trata de un área de recogida separada de voluminosos o punto limpio rural que ofrece el servicio gratuito de recogida separada de los residuos de gran tamaño que se generan en la actividad doméstica y comercial, los muebles, enseres, escombros, chatarras y demás voluminosos.

En las conversaciones mantenidas con el gerente se acordó que en los próximos días se dotará también la instalación de depósitos de recogida de envases de plástico, vidrio, papel y cartón, y ropa, para que los vecinos que acudan al punto limpio puedan aprovechar para reciclar estos materiales.

El equipamiento está ubicado en un terreno cedido por el Ayuntamiento para este fin, junto al polideportivo municipal, en la calle de Las Veigas de la capital del municipio. La instalación estará abierta al público los miércoles de 9 a 14 horas y los domingos, de 16 a 20 horas, según el horario establecido por el Ayuntamiento.

Las áreas de voluminosos se completan con un camión especialmente equipado (el Punto limpio móvil) que recorre una vez al mes una treintena de pequeños municipios alejados de la zona central.

Este vehículo recoge los electrodomésticos y los restos potencialmente tóxicos o inflamables (pinturas, aceites, pilas y baterías, fluorescentes y lámparas led, etc.). El punto limpio móvil visita Allande el miércoles de la última semana de mes y permanece estacionado en la espera de usuarios entre las 9:30 y las 13:30 horas en el Parque El Toral de la capital del municipio.

La empresa ejecutora de los trabajos fue Trabajos Salense S.L., y fueron financiados íntegramente por COGERSA, suponiendo una inversión de 84.852,22 euros.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.