PÍLDORAS AGOSTO

El periodo vacacional nos ha dispersado a unos y otros y, con ello, también la atención sobre “De acebo y jara”. Por ello, vuelvo a reunir aquí las píldoras publicada a lo largo de este mes de agosto. Ya saben: si a bien lo tienen den al “me gusta”

 -Los años crean cicatrices en la piel; la egolatría de la mediocridad, y la maldad, aún con uniforme, envilecen el alma.

-El Ayuntamiento de Ponteareas pagará un plus a los empleados que cumplan al menos el 90% de su jornada laboral. Antiguos. Ha ya años que el de Cangas del Narcea pagaba el 100% a uno de los suyos acudiendo tan solo un par de días al mes.

-En cuanto julio inicia su camino, algunos cangues que se auto consideran “de pro”, como lagartijas al calor, comienzan a dejarse ver por la Calle Mayor tras una larga invernada de espaldas al día a día ciudadano.
-Los portadores de la tontería suprema se sientan siempre en primera fila. Y en su estulticia no se enteran que así se la notan más los del resto de filas.

-El hedonista “piernas gordas” de la villa se colocó las bermudas el primer día de sol y se creyó Goebels perorando y adoctrinando Paseo arriba, Paseo abajo

-Se chismorrea que una comisión de hosteleros ha peregrinado al Santuario del Acebo con cirios para pedir sol el resto del verano. Por otra lado, campesinos con cirios aún más gordos lo han hecho pidiendo lluvia.
Seguro que la decisión que tome la Señora será tan imprevisible y desconcertante como las de los Tribunales de Justicia. Amén

-Los hay empeñados en confundir Cultura con cultureta y por ello alguna Semana de… debía de serlo de cultureta en lugar de Cultural

-Es mentira (o postverdad, en traducción progresista) que Navarra pertenece a Euskadi; la VERDAD es que el País Vasco siempre perteneció al viejo reino de Navarra

-En la Transición, la “memoria histórica” se utilizó para “unir sin olvidar” y, como salió bien, ahora algunos se tiran los muertos a la cabeza para volver atrás la historia.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.