TINEO.- Presentado el folleto turístico infantil

TINEO.- Presentado el folleto turístico infantil

(Foto:Por izda, María Jose, alcalde, concejal y Esther presentan guia)

El alcalde tinetense, José Ramón Feito Lorences, y la concejal delegada de Turismo, Festejos y Juventud, Raquel González Villamil,  junto a la técnico de turismo y autora de la guía, María José González, y la técnico del Plan de Infancia, Esther García,  presentaron el pasado martes la “Pequeguía”, un folleto turístico elaborado para dar a conocer los atractivos turísticos más interesantes para los niños y niñas que visitan el concejo.

Una veintena de menores asistió a la presentación de este folleto turístico de 16 páginas que se entrega a las familias con niños que solicitan información para sus vacaciones en las oficinas de turismo de Tineo y Navelgas. La guía, con una tirada inicial de dos mil ejemplares, recoge textos muy breves sobre historia, fiestas, gastronomía y lugares de interés, junto con pasatiempos relacionadas con cuatro actividades: la pesca en El Arenero, el bateo de oro en Navelgas, los bolos de Tineo y el senderismo por el Camino de Santiago y otras rutas verdes del concejo.

José Ramón Feito Lorences explicó que desde el uno de junio el concejo ha recibido un 32% más de visitantes que el año pasado y más del doble que hace cinco años y que “con este folleto queremos que cada vez nos visiten más familias y los niños y niñas disfruten del concejo, se lleven un buen recuerdo y quieran repetir la experiencia”. Raquel González añadió que “desde la concejalía de Turismo se quiere fomentar Tineo como un destino turismo familiar y con la guía también se despierta el interés de los escolares por la historia y el patrimonio del concejo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.