SUROCCIDENTE.- En busca de oro y protestas

(Foto: Mina de oror en Belmonte)

El Gobierno regional ha desestimado las alegaciones de los ecologistas para la implantación de un proyecto de investigación minera en Allande y Tineo. Ello ha llevado a las agrupaciones a asegurar que “el gobierno regional está obsesionado con el oro”

El proyecto denominado ‘Montefurado’ ha sido autorizado a la empresa Emérita Resources España S. L. U., y pretende investigar unos 26 millones de metros cuadrados para la futura extracción de oro, plata y cobre.La empresa minera quiere buscar en oro “en la misma franja del Narcea donde ya realizó prospecciones Río Narcea Gold Mines y donde ya miró también Kinbauri, que ahora se conoce como Orovalle”, señalaba F. Pontigo, portavoz de la Coordinadora. Los ecologistas aseguran que el estudio ha sido autorizado “a pesar de las deficiencias del proyecto” y advierten, a través de un comunicado, que el Gobierno pretende “seguir atacando el occidente asturiano”.

El citado proyecto pretende realizar 30 sondeos y diez excavaciones pero aún “no han concretado su ubicación”, aseguran los ecologistas.  La empresa, en su inventario ambiental, afirman, “no cita la presencia de oso en la zona”, y aseguran que “tampoco presentan informes de impacto al patrimonio, lo que demuestra el coladero de las autorizaciones mineras en Asturias”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.