IBIAS.- Restauración minera en Tormaleo y relanzamiento en Cecos

IBIAS.- Restauración minera en Tormaleo y relanzamiento en Cecos

Tras una reunión celebrada entre la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, y el consejero de Industria, Isaac Pola, aquella informó de que el Principado tendrá listo, a final de año, un estudio relativo a las condiciones de seguridad de la explotación minera de Tormaleo que servirá como base para el plan de restauración de la zona donde se desarrolló una explotación a cielo abierto.

Según el plan, los trabajos se están centrando en el área noroeste de Tormaleo, en unas 294 hectáreas, “con el objetivo de establecer criterios técnicos para ejecutar de forma segura la restauración”.

Pese a todo ello, e independientemente de este proceso de resaturación, la Alcaldesa no cierra la posibilidad de que la mina pueda volver a reabrirse, y sabe que “existe gente que está interesada en comprar las concesiones mineras e iniciar la actividad”.

Relanzamiento del Hotel de Cecos

Óscar Rodríguez

El hotel de Cecos ha abierto de nuevo sus puertas al público. De propiedad municipal, el nuevo arrendatario, Óscar Rodríguez, ha reabierto el negocio con muchas expectativas de futuro. Rodríguez lleva buena parte de su vida vinculado a la hostelería en Madrid. Ahora ha decidido dar un cambio radical a su vida y apostar por el futuro del hotel de Cecos y del municipio.

Con él se han trasladado su mujer, Verónica María Harastasanz, que está actualmente embarazada, y sus dos hijos, Óscar y Lucas. La familia ha decidido mudarse a la tierra natal de Óscar Rodríguez, que vivió en El Poblado de Tormaleo hasta que con ocho años se trasladó con su familia a la capital.

Para Rodríguez, la situación en que está Ibias después de la minería es muy complicado emprender, pero aquí la gente es muy trabajadora y todos están ayudando para que salga adelante”. De momento, el hotel Xana Cecos ya da empleo a tres personas y la previsión es que en temporada alta se puedan contratar a otros tres trabajadores más. El edificio cuenta con 15 habitaciones, además de zona de cafetería y restaurante.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.