ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago en Berducedo

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra de acondicionamiento de un tramo del Camino de Santiago en Berducedo. Se trata del camino vecinal que da acceso a la iglesia parroquial de Santa María de Berducedo, que actualmente está pavimentado en riego asfáltico y se encuentra deteriorado.

Las obras afectarán también al antiguo lavadero del pueblo, ubicado en el margen del camino, que será también objeto de restauración. Los trabajos comenzarán por la demolición del firme existente, a fin de solidificar la base y mantener el nivel del pavimento.

El nuevo pavimento será una losa de hormigón de 12 centímetros de grosor, que se aplicará sobre una superficie total de 460 metros cuadrados. En ambas márgenes del camino y a lo largo de toda la actuación se recuperarán los muros de mampostería que existían anteriormente, con el fin de dar a la obra un aspecto acorde con el entorno.

A la ejecución de la obra, que salió a licitación en 32.287,57 euros, concurrieron tres empresas, siendo adjudicada a Construcciones Allande en 29.645 por presentar la oferta económica más favorable.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.