CANGAS DEL NARCEA.- Abierto el nuevo Punto Limpio. Cierra el de Obanca.

CANGAS DEL NARCEA.- Abierto el nuevo Punto Limpio. Cierra el de Obanca.

El nuevo punto limpio de Cangas del Narcea, ubicado en Tebongo, ya está en funcionamiento.

El consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, el viceconsejero, Benigno Fernández, el alcalde José Víctor Rodríguez y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández visitaban las instalaciones coincidiendo con su primer día de funcionamiento. El punto limpio situado en el polígono industrial de Obanca será desmantelado.

Este nuevo punto limpio estará abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 14.30 horas de lunes a sábado, aunque “pretendemos que en el plazo más breve de tiempo esté abierto también en horario de tarde” señalaba el alcalde..

La corporación trabaja también en la puesta en marcha de un servicio de recogida por las viviendas, servicio que podría ser mensual o bien bajo demanda. “Se trata de mejorar las tasas de reciclaje en Cangas del Narcea y facilitar a las personas que no disponen de vehículo, la recogida de estos residuos en el propio domicilio”, explicaba Rodríguez.

Fernando Lastra, por su parte, insistió en la necesidad de “intensificar el grado de compromiso ciudadano con el reciclaje favoreciendo la clasificación de residuos”.

La instalación cuenta con contenedores específicos para cada tipo de residuo: escombros, muebles, electrodomésticos, restos de podas y siegas, aceites, pinturas, pilas, fluorescentes…

Los usuarios particulares podrán hacer uso del punto limpio de forma gratuita, teniendo en cuenta que existen límites de cantidades a depositar: 200 kilos de escombro, 100 de muebles y hasta 10 de residuos tóxicos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.