TINEO.- XI Semana de la Pesca y el Medio Ambiente

TINEO.- XI Semana de la Pesca y el Medio Ambiente

(Foto.Desde izda: Marcos Jesus Pablo Osendi)

Desde el lunes 2 de octubre, la Asociación de Pescadores El Banzao y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo desarrollan la undécima edición de la Semana de la Pesca y el Medioambiente, dedicada a fomentar la pesca recreativa y sensibilizar sobre la protección ambiental de los ríos.

En la presentación, el teniente de alcalde, Marcos da Rocha, ha agradecido la labor desinteresada que a lo largo del año realizan los componentes de El Banzao para concienciar a la población sobre la necesidad de mantener limpios y cuidar los ecosistemas de los ríos, mientras que el concejal de Medioambiente Jesús Rodríguez destacó que durante esta semana se muestra toda la labor que realiza El Banzao a lo largo del año para mantener sanos los ríos y favorecer la pesca recreativa en el concejo. Por su parte, Pablo Osendi destacó que la asociación sigue haciendo gestiones para crear una zona de pesca sin muerte en Navelgas y para junto con las asociaciones de pescadores del Narcea logar el desove de salmones en la estación de alevinaje del río Naviego para la repoblación posterior del tramo medio del río Narcea.

Una intervención de retirada de residuos y limpieza del cauce del río Arganza inauguraba el lunes las actividades de esta undécima Semana de la Pesca y el Medioambiente.

Ayer, martes 3, a las 10 horas, se llevará a cabo una actuación de mejora del ecosistema fluvial del río Gera con labores de repoblación en la localidad de Gera en colaboración con la asociación Fuentes del Narcea y el miércoles 4 se realizará una intervención de limpieza del cauce del río Narcea desde las 10 horas.

El jueves 5 se organizan dos talleres de pesca en el coto de pesca de El Arenero: entre las 11 y 14 horas el taller está dedicado a usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de personas discapacitadas de Penlés, mientras que entre las 15 y las 18 horas será el turno de personas mayores y residentes de la residencia El Mirador de Tineo.

El programa culmina el sábado 7 con la celebración del decimoprimer encuentro nacional de pesca a mosca por parejas, una competición que desde las 8 horas contará con la participación de los mejores pescadores de Galicia,  Cantabria, País Vasco, Castilla y León, y Asturias. Una vez finalizada esta prueba, tendrá lugar la entrega de premios y cena de clausura a partir de las 22 horas en el asador El Rindión. Previamente, a las 14 horas, la asociación entregará en el coto de pesca de El Arenero las distinciones al socio de honor y a la Entidad del Año, que recae en la revista del cazador y pescador asturiano, Orbayunaturaleza, que dirige Rafa González.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.