CANGAS DEL NARCEA.- El futbolista Joaquín Alonso ·Cepa de Oro”

Joaquín

El histórico capitán del Sporting, Joaquín Alonso González, Joaquín, recibirá el galardón la “Cepa de oro” de este año a el próximo 13 de octubre cuando se celebre la inauguración de la Fiesta de la Vendimia. Así lo ha decidido la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea.En el mismo acto, los hosteleros rendirán homenaje al viticultor cangués Enrique Abelló, de Corias.

La Junta de Hosteleros de Cangas del Narcea tomó la decisión de entregar su distinción, que significa nombrar al galardonado como embajador de los vinos de Cangas, al deportista por su trayectoria profesional y “por ser un referente de Asturias como jugador de fútbol”. José Manuel García “Manolito”, presidente de la Junta Local de Hostelería precisaba que lo merecía por ” lo que representa en el deporte, creemos que puede ser un gran embajador del vino de Cangas tanto en España como fuera de nuestras fronteras”.

Joaquín Alonso, ovetense, jugó 16 temporadas en el Sporting de Gijón, siendo el jugador que más veces vistió la camisita del equipo en su historia. Entre su palmarés destaca el haber formado parte de un Sporting que fue subcampeón de la liga en la temporada 1978-1979 y subcampeón de la Copa del Rey en 1981 y 1982. Además participó con el Sporting en seis ediciones de la Copa de la UEFA y fue 18 veces internacional con la Selección Española. Ahora forma parte del Comité Nacional de Entrenadores y es el seleccionador de fútbol playa.

En el reconocimiento del viticultor. Enrique Abelló, los hosteleros buscan reconocer el trabajo de los mayores que mantuvieron la tradición vitivinícola en el concejo. En este caso, la distinción recae sobre un viticultor de Corias cuyos viñedos sirven a las bodegas de la Denominación de Origen Protegida y aún conserva para consumo propio.

Este año la Fiesta de la Vendimia se  desarrollará del 12 al 15 de octubre. Los principales actos se concentrarán el viernes 13 y el sábado 14. Primero con la entrega de la “Cepa de Oro” y la inauguración de la fiesta, a las 19.30 horas del viernes; y luego con la celebración del Gran Capitulo de la Cofradía del Vino de Cangas y la pisada tradicional de la uva. A las 12.30 horas del sábado, en el Teatro Toreno, la Cofradía hará Cofrades de Honor a la periodista y escritora Carme Chaparro, al fundador de la empresa cárnica Los Norteños, Pedro González, y la presidenta de Amigos del Olivo de Baena Rosa Jiménez. Por la tarde, a las 19.00 horas se celebrará la tradicional pisada de la uva, después del desfile del carro tirado con las vacas cargado con la uva, por el centro de Cangas del Narcea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.