TINEO.- El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de España concede su Diploma de Honor al Ayuntamiento por la organización de Asturforesta.

La asamblea general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural acordó por unanimidad conceder el Diploma de Honor al Ayuntamiento de Tineo por la organización de la feria forestal internacional Asturforesta a lo largo de once ediciones.

La distinción fuerecogida por el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y el concejal delegado de montes y director de Asturforesta, Marcos da Rocha Rodríguez en el transcurso de los actos que con motivo de la festividad de San Francisco de Asís organizó el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales elpasado  miércoles 4 de octubre en Madrid. Organizada por el Ayuntamiento de Tineo, la feria internacional de la selvicultura y los aprovechamientos forestales Asturforesta se celebra cada dos años desde 1997. Es la única feria de demostraciones forestales de nivel internacional en España y la feria referente del sector forestal para los mercados del Sur de Europa. En 2013 alcanzó la calificación oficial de Feria Forestal Internacional y entró a formar parte del exclusivo grupo de siete ferias internacionales avaladas con el sello Forestry Demo Fairs Quality. En la pasada edición, la undécima, celebrada entre el 15 y el 17 de junio en el monte Armayán, a 8 kilómetros de la villa de Tineo, participaron 93 expositores representando a dos centenares de marcas comerciales y se alcanzaron las 15.000 visitas de profesionales del sector forestal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.